Pedro José “Pepito” Alvarez
Nació en Humacao el 26 de enero de 1944. Es hijo de Don Leonardo
Alvarez (Q.E.P.D.) y Doña María del Pilar Vázquez. Pepito, como se le
conoce familiarmente, pertenece a una familia de hermanos atletas que
militaron en la famosa escuadra de la primera división del fútbol puerto
rriqueño, el Jumacao Fútbol Club.
Esta casado con la Sra. Lucy Santiago y es padre de José y Ricardo. Egresado del Recinto de Río Piedras de la Universidad de Puerto Rico. Se desempeñó como maestro de educación secundaria en el área de las Ciencias Sociales. Pepito comenzó a jugar al fútbol a la edad de 14 años siendo miembro fundador del Jumacao Fútbol Club. Formó parte de todos los equipos campeones del fútbol local: Jumacao F.C., Riverside F.C. y Satelites F.C.
Jugó con el equipo juvenil, Jumacao F.C., subcampeón de Puerto Rico en el 1958 y del Jumacao Junior., campeón de la categoría juvenil de P.R. en 1959. En ese torneo anotó todos los goles logrados por su equipo. De 1962-63 jugó con el YAJU pasando luego al Roosevelt F.C., logrando varios campeo natos nacionales con dicho equipo.
Para 1962-63 formó parte del equipo de los Gallitos de la UPR en el campeonato de la Liga Atlética Intercolegial (LAI). En el 1966 participó como defensa central titular de la selección de P.R. en los X Juegos Centroamericanos y del Caribe en San Juan, P.R., en los XI Juegos Centroamericanos y del Caribe en Panamá en 1970 y en los XII Juegos Centroamericanos y del Caribe en Santo Domingo en 1974.
Su ascendente trayectoria como defensa, lo convirtió en uno de los mejores defensas centrales de su época. Viajó como miembro de la Selección de P.R. a Guadalupe para participar en un torneo triangular con Martinica y Guadalupe. Participó junto al Rooselvelt F.C. en una serie contra la Universidad Autóno ma de Santo Domingo y con la Selección de P.R. a Nueva York para enfrentarse al equipo Amanta del Ecuador.
Dirigió junto al profesor Miguel Casull el primer torneo de fútbol del Departamento de Instrucción Públi ca de las escuelas superiores y fue entrenador del equipo campeón del fútbol juvenil de P.R. en 1967.
Se consagra como defensa central en las eliminatorias de la Copa Mundial de Fútbol en 1973 en la seccional de la CONCACAF, ganándose el elogio de la prensa haitiana por su desempeño. Pepito se retira del fútbol en el 1978, pasando a convertirse en tenista del Club de Tenis de Humacao, deporte que practica en sus ratos libres. Disfruta hoy de la jubilación del Departamento de Educación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario