Luís Reinaldo Álvarez Vázquez
Nació el 13 de abril de abril y son sus padres Leonardo Álvarez y María del Pilar Vázquez y hermanos, Paco y Pepito e hijos los doctores Noelia Katerina Álvarez y Luís Reinaldo Álvarez. Comenzó a los 10 años como corredor de distancias cortas, jugó pequeñas ligas, baloncesto en la WMCA en San Juan. Fundó y dirigió El Club de Baloncesto, integró el Humacao Warriors y el Jumacao Fútbol Club. En el Colegio de Mayaguez jugó Varsity de fútbol y tenis.Catedrático Jubilado del Departamento de Comunicación de la UPR (CUH) y, en colectivo, fundó el Club de Tenis de Humacao y entrenador del Varsity de tenis femenino del CUH.
Desarrolló y participó en una serie de proyectos especiales que incluye, entre otros: TV documentales en video: sobre el ambiente; La Ventana de la Violencia; Un Hombre llamado Saso; Nuestra Tierra; Isla de Culebra... Oriente...Reserva natural de Humacao y Bosque Seco de Guánica, El Yunque e Isla de Caja de Muertos; Creador-director Festival de Imagen y Sonido de la UPRH y de Revista Iconos; co-creador y primer secretario de la Asociación Puertorriqueña de Profesores de Comunicación afiliada a la Federación Latino Americana de Facultades de Comunicación Social; conferenciante la Universidad de Haití y Autónoma de Santo Domingo y locales, Cuba y Perú. Se jubila y retoma la pintura, escritura y fotografía como pasatiempos favoritos.
Entre sus publicaciones nombramos: Televisión,Video y Comunicación:Apuntes y Reflexiones; El Fútbol nos cayó del Cielo; Fútbol Puertorriqueño: crónica de alegrías, sueños y desencantos Tomo1 y Tomo II;Un fútbolista de todos los tiempos; Historia Iconográfica del Fútbol Puertorriqueño:Grandes Figuras del Fútbol Boricua: Trabajando en 3 libros: Aves Comunes de PR, Fútbol Puertorriqueño: crónica de alegrías, sueños y desencantos y en la novela Chico. En pintura ha participado en exposiciones colectivas y desarrollado pinturas sobre personajes de la literatura universal.
Continúa en el deporte desempeñándose como historiador deportivo del fútbol local y de Las Antillas y del deporte humacaeño.
No hay comentarios:
Publicar un comentario