lunes, 27 de febrero de 2017

Lleno de emotividad y expectación el Homenaje a los Valores Jóvenes del Deporte Humacaeño.



El pasado domingo, 26 de febrero de 2017, la Junta de Directores del Pabellón de la Fama del Deporte Humacaeño (PFDH) celebró un  hermoso y motivador homenaje a los valores jóvenes del deporte.  La actividad se llevó acabo en el Centro de Arte Ángel (Lito) Peña.

El Sr. Enrique “Quique” Torres fungió como excelente maestro de ceremonias.  El ex pelotero Víctor “Regalito” Hernández tuvo a su cargo la reflexión.  Se dirigió a los presentes el Dr. Miguel Poupart, presidente del PFDH en un mensaje a los jóvenes deportistas.  La Sra. Eva Canals, ayudante especial del Alcalde dio un saludo a nombre de Marcelo Trujillo Panisse.

El Prof. Félix Báez Neris tuvo a su cargo el mensaje del PFDH.  Destacó la importancia y el compromiso que tiene el PFDH para reconocer a ese selecto grupo de jóvenes que sobresalen en su carrera deportiva.  Mencionó que se  entregará la primera medalla,  Chemane Carradero al Sr. Santos López. Se reconoce su labor a favor de los jóvenes deportistas. Además, agradeció a la Junta del PFDH, por su seriedad, honestidad y compromiso con el deporte humacaeño.

La Sra. Sara Rosario, presidenta del Comité Olímpico de Puerto Rico, tuvo a su cargo el mensaje especial. La dilecta presidenta del COPUR en un emotivo,  entusiasta y motivador mensaje.  Alentó a los jóvenes a continuar trabajando duro en sus respectivas disciplinas deportivas. Los invitó a ir superando sus metas cada día con mayor esfuerzo y dedicación. Los instó a no cesar en el empeño y hacer de sus sueños una realidad. Dejó a los jóvenes contagiados por la emotividad, confianza, esperanza y alegría de su mensaje. Algunas personas del público se contagiaron y  aprovecharon para saludarla.

El Dr. Poupart junto a la Sra. Olga Cotto, representando a su esposo Chemane – que por compromiso previo no pudo estar en la actividad- procedieron con la entrega de la Medalla Chemane Carradero al Sr. Santos López. Se reconoció la labor del Sr. López por su dedicación y entrega con los jóvenes deportistas desde su Club de Boxeo Junquito “Boxing”.  El Sr. Santos López agradeció la distinción que se le otorgó y dijo sentirse muy honrado con el reconocimiento.

El Sr.  “Quique” Torres  procedió con el acto de lectura de semblanzas de los jóvenes. Participaron en la presentación el Prof. Félix Báez Neris, Lcdo. Benjamín  Berrios y Salvador “Georgie” Orona.  Se reconoció a los siguientes jóvenes deportistas humacaeños;  en Ajedrez- Yaimé Morales Hernández y Jean G. Viera Pérez,  Atletismo-  Yereika Paola Cruz de León y Julius A. Claudio Cruz, Baloncesto- Darwin A. Morales Santiago, Boxeo- Mariomar Morales Nieves,  Fútbol-  Ryan Xavier López Viera, Lucha Olímpica-  Kevin J. Suero Figueroa, Natación- Marissa M. Lugo Mojica, Voleibol- Alanys Cruz Díaz.

Cada uno de los jóvenes recibió un pergamino de parte del Dr. Miguel Poupart, presidente del PFDH. El joven Mariomar Morales agradeció a nombre de sus compañeros/as el acto de reconocimiento a los Valores Jóvenes del Deporte Humacaeño.

El Prof. Félix Báez Neris le dedicó una décima a los jóvenes deportistas.
Luego de concluida la ceremonia, confraternizamos y compartimos con las orgullosas familias de estos jóvenes. Nos deleitamos con  ricos aperitivos.

Nos alegra contar con el respaldo y solidaridad del pueblo a esta hermosa y memorable actividad. Aprovechamos para agradecer  al   Hon. Marcelo Trujillo Panisse, Alcalde  Municipio Autónomo de Humacao, A Orlando Cintrón y Glamyr Moyet del Departamento de Prensa y Relaciones Públicas del Municipio de Humacao,  a Maribel Benítez y al Personal del Centro de Arte Ángel (Lito) Peña,   al Periódico El Oriental y en particular al fotógrafo Sr. José F. Pereira, al Periódico La Esquina,  a Radio Walo y a Emilio Pérez, a los profesores Marina Álvarez y Salvador González.

Junta de Directores del PFDH
Dr. Miguel Poupart, presidente, Prof. Félix Báez Neris, vicepresidente, Ing. Juan Velázquez, tesorero, Sra. Miriam Lasanta, secretaria, Directores; Sr. Enrique “Quique” Torres, Sr. Salvador “Georgie” Orona, Lcdo. Benjamín Berrios y
Prof. Luis F. “Baby” Carrasquillo  

A todos ellos muchas Gracias.


Prof. Félix Báez Neris,
Vicepresidente PFDH
27 de febrero de 2017
Humacao, Puerto Rico