jueves, 14 de septiembre de 2017

Semblanza Enrique "Quique" Torres

I.                   Enrique (Quique) Torres: Orgullo Humacaeño


Su recuerdo más vivo es el día que llegó al mundo.  Un 14 de febrero del siglo pasado.  Hijo de don Enrique Torres  y doña Luz Romero.  De pequeño fue siempre to fetito, ojos expresivos que reflejan su inteligencia y picardía.  Se crió en un ambiente de rica convivencia social en el Sector Puerto Arturo cercano al pueblo de Humacao.  Creció al amparo de sus padres. Siempre caminando muy cerca de su padre que lo llevaba desde muy pequeño a disfrutar de los juegos de béisbol.  Tiene muchos hermanos y todos se llama de igual manera; Enrique y una hermana muy especial e inseparable la Dra. Luz Torres. 

Su agudeza,  chispa humorística e inteligencia creció con los años.  Desde muy joven se destacó en los deportes, llegando a hacer campeón bate en de las Pequeñas Ligas, la Babe Ruth que organizaba Melquiades Silva. En la Escuela Superior Ana Roque fue un estudiante destacado de aquellos famosos Grupo Proyecto que tanto buenos ciudadanos produjo. Defendió con orgullo los colores del equipo de baloncesto de su amada Escuela.

Inició su carrera universitaria en el entonces Colegio Regional de Humacao. Aquí perteneció al famoso equipo de baloncesto de los Buhos que tantos triunfos le dieron a nuestro Colegio. Quique se destacó como baloncelista llegando a jugar en las competitivas  Categorías Juveniles. 

Junto a Baby Carrasquillo ingresaron  a la Universidad de Puerto Rico en Rio Piedras con la ayuda del Dr. Ángel Luis Ortiz. Obtuvo un bachillerato en contabilidad.

Quique es padre de 4 hijos y tiene varios nietos. Siempre separa el pasaje para visitarlos a los Estados Unidos donde residen actualmente.

Quique vivió por más de una década en los estados de Nueva York y Ohio donde trabajó en varias fábricas y empresas.  Pero su mamá Borinquén y su amada Ciudad Gris  lo llaman.  A su regreso al suelo humacaeño, trabajó con su querida hermana la Dra. Torres por varios años  en el Centro Fisiátrico Torres y actualmente está jubiloso pero con una gran cantidad responsabilidades que le ocupan su tiempo entre organizaciones de base comunitarias y deportivas.

Actualmente Coordina el Movimiento Orgullo Humacaeño,  La Fundación Humanitaria Humacaeña, forma parte de las Directivas del Centro Cultural Dra. Antonia Sáez de Humacao, Del Pabellón de la Fama del Deporte Humacaeño, De los Caciques del Baloncesto Superior Nacional entre otras.

Quique es un ferviente defensor de Humacao y sus valores. Como el  bien nos dice “Humacao con O orgullosos de ser humacaeños”.  Tiene el don especial de hacer suyo el servicio a los demás. Sirve con la capacidad de entrega, solidaridad y profunda humanidad. Su vocación de servir le ha ganado el cariño la admiración y respeto de todos.
Ha recibido varios reconocimientos por su labor como la que otorga El Club Aries en la actividad “Recordar es Vivir”,  La Legislatura Municipal de Humacao lo reconoció como Valor del Año, fue reconocido junto al Grupo Orgullo Humacaeño, entre otros.

II.                El cabal deportista
Como les mencioné el deporte le corre por sus venas. Se destacó como un gran baloncelista.  Hasta los otros días participó defendiendo los colores de Humacao con el Equipo de los Master. Además, formó parte del memorable equipo de softball  El Hípico. Actualmente  coordina el imbatible Equipo Orgullo Humacaeño destacado en los juegos de Cuero de Ballena.  Estos juegos se llevan a cabo por lo regular para levantar fondos para ayudar a personas necesitadas y/o  causas benéficas.

Quique junto a su amigo Baby Carrasquillo mantuvieron por mucho tiempo el  programa en Walo Radio La Esquina Caliente, que como bien lo describió el amigo Miguel Poupart era una rica revista del mediodía.  El buen humor era el plato principal.   Todos nos manteníamos muy atento a las ocurrencias o situaciones de gran arraigo social y comunitario que se planteaban en este Programa.

Quique fue el entusiasta apoderado de los Grises en el Béisbol Doble A para los años  2007 hasta el 2009.  Fue un combativo representante de los apoderados de la Región Este en la Junta de Directores del Béisbol Doble A.  Durante su incumbencia sacudió  con inventivas innovadoras promocionales e insufló de ánimo a la fanaticada que despertó y llegó abarrotar el Estadio Néstor Morales.  Hubo alegrías y lágrimas en aquella temporada deportiva que dejó plasmada una honrosa gesta en los anales de la historia.

Nuestro amigo Quique Torres es un excelente y reconocido comentarista deportivo.  Su agudo intelecto le posibilita mezclar de manera única sus abarcadores conocimientos deportivos y su contagiosa chispa humorística.  Le saca una sonrisa al más serio de los fanáticos.  De esta manera enriquece de manera especial las transmisiones tanto de los Grises Orientales de Humacao en la Doble A así como la de los Caciques en el Baloncesto Superior Nacional.

Por todo lo expuesto nos sentimos muy contentos con el homenaje que le otorga el Equipo de Béisbol Clase A de Mariana en reconocimiento a su labor como deportista y excelente ciudadano que tanto aporta a nuestro Humacao.
Enhorabuena,  apreciado amigo,

Prof. Félix Báez Neris
10 de marzo 2014
Humacao, Puerto Rico


No hay comentarios:

Publicar un comentario