domingo, 20 de marzo de 2016

Imparables los Caciques de Humacao

El Nuevo Día. martes, 8 de marzo de 2016 - 11:56 PM

Por José Ayala Gordián


El quinteto sumó su quinta victoria consecutiva al imponerse a los Leones de Ponce.


Carl English aportó 16 unidades. (Suministrada)


Los Caciques de Humacao (5-1) siguen dando de qué hablar en el inicio de la temporada 2016 del Baloncesto Superior Nacional (BSN) al registrar hoy, martes, su quinta victoria consecutiva, esta vez con marcador de 88-80 ante los bicampeones Leones de Ponce (2-4).
El quinteto que apenas ganó dos partidos el año pasado no solo ha triplicado su total de triunfos en lo que va de la serie regular, sino que lideran la tabla global tras ganar sus últimos cinco compromisos al hilo luego de sufrir un revés en el choque inaugural contra los Brujos de Guayama (4-2).
Humacao contó con una excepcional producción ofensiva, liderada por los 20 puntos, nueve rebotes y siete asistencias del importado Brandon Costner. Carl English le siguió con 16 unidades, mientras que Edwin Ubiles contribuyó con 15 tantos. El dominicano Jack Michael Martínez marcó 12 puntos, y Cliff Duran sumó otros 10 tantos, junto con seis asistencias.
Los monarcas nacionales no han encontrado aún un juego estable. Dominic McGuire fue el mejor por los melenudos al terminar con 21 puntos, cinco rebotes y tres asistencias, pero aparte de los 14 tantos de Dallas Logan y 11 puntos de T.J. Curry, la ofensiva de los Leones no tuvo una buena noche.
Por otro lado, los Santeros de Aguada (2-4) dejaron atrás una racha de cuatro derrotas al hilo al doblegar a los Atenienses de Manatí (2-4) con pizarrón de 96-84. Gabriel Belardo encestó 22 puntos por los Santeros, mientras que José Guitián sumó 19 unidades. Rigoberto Mendoza también contribuyó con 18 puntos.
Entretanto, Ricky Sánchez marcó 15 puntos por los Atenienses, seguido por Gary Forbes con 14 tantos; Jonathan García finalizó el partido con 12 tantos.
Finalmente, los subcampeones Capitanes de Arecibo (4-2) se apuntaron su cuarta victoria al hilo luego de comenzar la temporada con dos reveses corridos al derrotar a los Vaqueros de Bayamón (2-4) al son de 97-93 en prórroga adicional.
El delantero Renaldo Balkman registró un magnífico partido para los Capitanes al totalizar 30 puntos, incluyendo 10 rebotes y tres asistencias. Joel Jones Camacho acumuló 17 tantos, mientras que Guillermo Díaz complementó sus 15 puntos con la friolera de 15 asistencias. Por otro lado, el pívot Peter John Ramos coló 28 puntos y recogió siete rebotes, seguido por Francisco García con 23 unidades; el enebeista marcó cinco canastos de tres puntos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario