lunes, 28 de abril de 2014

Primera Dama del Deporte Humacaeño


28 de abril de 2014   12:00 a.m.Béisbol

La dama de los deportes en Humacao

Repartidiendo paletas y afecto en el Oriente, Doña Gloria Andino es ferviente fanática de los equipos deportivos en la Ciudad Gris

Por Luis Santiago Arce / larce@elnuevodia.com

Description: http://recend.apextech.netdna-cdn.com/images/tn/300/260/2014/04/27/crop_donaandino_1_1.jpg

Gloria Andino reparte paletas y afecto en el Oriente. (JOSE.REYES@GFRMEDIA.COM)

HUMACAO - Es difícil pasar por alto la presencia de Doña Gloria Andino Ramos en cualquier instalación deportiva en la zona este del país, no solo por su carácter jovial y lealtad absoluta a los equipos de la Ciudad Gris. Desde que llega, Doña Gloria no solo comienza a ofrecer cariño a los empleados y fanáticos a su alrededor. También es conocida por la habitual repartición de paletas fielmente dentro de su cartera.

“Esto es un compromiso que hice con mi Dios. Le doy aquí, le doy a donde sea”, dijo Doña Gloria al llegar al Estadio Néstor Morales de Humacao para el choque de béisbol superior Doble A entre los anfitriones Grises Orientales y los Artesanos de Las Piedras, su “segundo equipo”.  Venía de respaldar a los Bravos de Patagonia de Humacao en un juego del torneo Clase A, y la noche anterior estuvo en el Humacao Arena para apoyar a los Caciques del Baloncesto Superior Nacional (BSN). Allí la entusiasta dama humacaeña repartió cariño a niños pacientes de cáncer, igual que uno de sus nietos, y después se movió al choque de los Grises en visita a los Mulos de Juncos. Aunque sufrió derrotas en sus dos presentaciones sabatinas, nada le impidió volver ayer a su rutina deportiva, no empece a sus 74 años. “La fanaticada no ha venido, pero aquí somos bien unidos... siempre respeto al equipo y a los jugadores del que sea. Si me quedo en casa escuchándolo no es lo mismo”, afirmó Doña Gloria, quien también es seguidora de las Orientales de Humacao en el voleibol superior femenino.

Gloria Andino reparte paletas y baila en los encuentros deportivos en Humacao. Y dentro de todo su 'corre y corre' deportivo, Doña Gloria, residente en Villa Humacao, no pierde su notable porte de elegancia femenina, que incluye un coqueto uso de abanico de mano para mitigar la sofocante temperatura. “No me puse el collar porque tenía mucha calor”, comentó con una pícara sonrisa, después de soltar lágrimas de emoción al recibir la noticia de que sería entrevistada por El Nuevo Día. Entonces, ya iniciado el partido, es común verla paseando por los pasillos del estadio comentando situaciones de juego, saludando fanáticos y, al son de la música, hasta dar algunos pasitos de baile.

"A mi me gusta después que sea deportes"

No hay comentarios:

Publicar un comentario