domingo, 23 de febrero de 2014

Luis F. Baby Carrasquillo Narrador de los Grises



Luis F. (Baby) Carrasquillo

El pasado sábado, 22 de febrero se inició el amigo Luis F. (Baby) Carrasquillo como narrador del Equipo de los Grises Orientales de Humacao en el béisbol doble A. Era su sueño de siempre y  como buen deportista perseveró hasta lograrlo. Humacao es un equipo de tradición en este deporte y la silla de narrador es un honor ostentarla.

El partido se efectuó en el parque Julio (Yuyo) Cora  con la visita de los mulos de Valenciano a la Ciudad Gris. Baby Carrasquillo en la cabina de transmisión era todo concentración en espera de que se abriera el micrófono de Radio Walo para compartir las incidencias del juego.

Una vez se gritó “Baseball” se abrió el micrófono y con su voz calmada y amigable Baby saludó a su audiencia, agradeciendo la honrosa oportunidad de poder llevarle a su pueblo las emociones del equipo de los Grises. Sacó unos segundo para recordar la memoria del entrañable amigo Rey Delgado. Y a medida que el juego iba entrando en calor su voz se fue soltando con la consabida seguridad y peritaje.

Su estilo se fue imponiendo poco a poco adueñándose del micrófono. Su  amplio dominio y  conocimientos del deporte, las reglas, las jugadas, estrategias, mañas junto a su memoria histórica lo dotan de las herramientas para adueñarse del escenario. A su lado Pito Huertas lo ayudó y apoyó con el comentario, el dato estadístico y la anécdota.

Pero todo juego trae su propio libreto y el de esa noche inaugural no fue la excepción. Se suscitaron varias situaciones con la cual Baby tuvo que lidiar. Lo primero apareció la doña lluvia y hubo que esperar largo rato para acondicionar el terreno. Una vez se acondicionó el terreno y todo parecía estar listo, volvió aparecer doña lluvia. Y finalmente se reanudó el juego. Humacao dominaba cómodamente a Juncos con marcador de 4 X 1 al filo de la quinta entrada. Y a eso de las 12 pm, ocurrió algo insólito se apagaron las luces. Así que Baby lo que observó fue un parque totalmente obscuro.


Lo cierto es que no hay escuela donde enseñe a narrar en un parque a obscura. Una vez más se detuvo el juego por largo tiempo. Las luces comenzaron a encender lentamente como si no quisiera alumbrar más.

Finalmente, se normalizó el sistema de alumbrado y los árbitros aplicaron las reglas pertinentes a estos casos específicos por lo que el juego se limitó a las 6 entradas. Juncos aunque amenazó en esta última entrada pero no logró marcar más carrera y Humacao salió victorioso con su primera victoria de la temporada con marcador de 4 a 1.

Fue una noche larga para Baby, que se probó como bueno en la disciplina de narrador logrando llevar a los radioescuchas de la mano para guiarlos por las emociones del juego. Así, deja demostrado su capacidad profesional en la realización de su labor como nuevo narrador de los Grises.

Enhorabuena, apreciado amigo.

Prof. Félix Báez Neris
23 de febrero de 2014
Humacao, Puerto Rico

No hay comentarios:

Publicar un comentario