lunes, 3 de junio de 2013

José Betancourt publico el libro de lucha

El Nuevo Dia. 3 de junio de 2013

José Betancourt publico el libro de lucha

“De Sparta a Londres” sale a la venta el 11 de junio

José Betancourt, a la izquierda durante un combate en los Juegos Panamericanos de República Dominicana, en el 2002, se unió al periodista Marvin Fonseca para publicar el libro especializado en la lucha puertorriqueña.
 
Por Víctor Pillot Ortiz / vpillot@elnuevodia.com
 
Intrigas, sufrimientos, luchas, emociones e historias de superación.
Son los elementos que un buen libro debe de tener y son los que José Betancourt y Marvin Fonseca entienden posee De Sparta a Londres.

“El mensaje que lleva cada historia, cuando las leo, me toca y lo siento. Cuando creía que mi historia era única, me encuentro que hay miles de historias igual o mejores que la mía alrededor de Puerto Rico”, dijo Betancourt, quien dijo que no claudicará en su empeño de conquistar un campeonato mundial aun cuando fue operado del corazón para corregirle un problema en la aorta. “Hay historias de puertorriqueños que nosotros desconocemos”.

En el libro se llevan las vivencias de luchadores activos del Club Sparta, como Jaime Espinal y Franklin Gómez, de exluchadores como Betancourt, Manuel García, Mabel Fonseca y Pedro Rojas, y del crecimiento de Sara Rosario (presidenta del Comité Olímpico de Puerto Rico) en lo que una vez fue el masculino mundo de ejecutivos deportivos.

“Este libro, le puedo garantizar al lector que después que lo lea lo va a tocar y le va impactar su vida. El reto que tenemos está en que llegue a las personas... que tengan la oportunidad de leer las historias. El que comience a leerlas va a quedar bien satisfecho. Todas tienen su principio y su ‘final’. Cuando leí las vivencias que ellos dieron, mi admiración hacia ellos es, ¡wow!, indescriptible. Fue un honor hacer este proyecto. Es un buen hijo”.

De Sparta a Londres, un libro impreso por Editorial Caín que saldrá a la venta el próximo martes 11 del mes en curso, tiene 146 páginas y un centenar de fotografías; la mayoría de estas no habían sido publicadas hasta ahora. Su precio de venta es de $15 sin el IVU.

“De Jaime se ha escrito mucho y se ha hablado mucho (después de que ganó la medalla de plata en la Olimpiada de Londres 2012), pero hay unas situaciones, y una en especial, que va a impactar a la sociedad y va a decir ¡Wow, es increíble! Está parapelo”, dijo Betancourt.

“El libro está estructurado para que cada historia se pueda leer individual. Puedes leer la historia de la lucha individualmente y te quedas satisfecho. Te puedes leer la historia de Pedro, de Mabel, de Franklin... de Sara e igual quedas satisfecho. Cada historia tiene su enlace con el título del libro De Sparta a Londres”, comentó por su parte Marvin Fonseca, quien además ha escrito y publicado otros tres libros.

“Es un libro motivador. Después de leer las historias de cada uno de ellos uno puede decir: ‘Yo también lo puedo hacer’. Lo hizo Jaime, lo hizo Franklin, lo hizo Mabel, lo hizo Pedro, lo hizo Sara. No fue fácil llegar donde llegaron cada uno de ellos. El libro te lleva a pensar que existe la posibilidad de que se puede (triunfar) en contra de las probabilidades”, concluyó.